Bienvenidos al blog de Polly
¿Qué es esto que me pasa?
Mi intención con este blog es poder charlar sobre lo que me pasa y le pasa a mucha gente. Porque hablar sobre lo que a uno le pasa es bueno, y muchas veces, liberador.
Encontrar a alguien más que haya pasado por lo que estamos pasando y nos pueda contar su experiencia y nos pueda dar consejos, es algo que nos tranquiliza y nos da esperanzas, y también, si es que nosotros ya hemos podido superar algunas de estas sintomatologías y "cosas" que nos molestaron por algún tiempo, y podemos los unos a los otros ayudarnos a transitar esa parte del camino compartiendo nuestras vivencias, tanto mejor.
En este blog voy a hablar principalmente de la ansiedad y los pánicos, y si surge algo más relacionado con esto, que de seguro lo hay, lo iré agregando de a poco. ...
La ansiedad es algo muy general, también lo es el miedo, el temor, los pánicos y las fobias. Otra cosa como el Trastorno de Ansiedad Generalizada, los Ataques de Pánico, los Ataques de Ansiedad, el Trastorno Obsesivo Compulsivo, etc. son un poco más complejos. Ya iremos viendo la diferencia entre cada uno para ayudarnos a ubicar dónde encajamos mejor, por así decirlo, y que eso sea una base para poder encaminarnos hacia la tranquilidad de saber que lo que nos pasa es tratable, que no somos los únicos, y que con el tratamiento adecuado, actitud positiva y ayuda profesional y de nuestros seres queridos, todo puede mejorar muchísimo, y en muchos casos, puede superarse completamente.

Ya bastante confuso, agotador y molesto es lo que uno siente física y mentalmente a causa de la ansiedad o el pánico como para tener que cargar con eso sin ayuda o sin poder compartirlo con alguien.
Yo considero que expresar lo que nos pasa y admitirlo es un paso primordial e importantísimo para iniciar el camino hacia eso que deseamos tanto: "sentirnos mejor".
Espero que en las distintas secciones de este blog puedas encontrar algo que te sirva, que te ayude y que ilumine un poco el camino que te encuentras transitando para llegar a sentirte bien nuevamente.
Demás está decir que, si ya has logrado mejorías en cualquier aspecto relacionado con lo expuesto aquí y puedes y deseas compartirlo con nosotros, sería algo más que bienvenido.

Aconsejo absolutamente que todo aquel que se encuentre atravesando vivincias similares a las que aquí se describen, ya sean síntomas físicos, mentales, psicológicos, etc., acudan a un profesional que pueda dictaminar un diagnóstico certero y apropiado, y con ello indicar el tratamiento que el consultante debe seguir para lograr mejorar su salud y su calidad de vida.
Ten fé, paciencia y perseverancia, porque te aseguro que la ansiedad se puede vencer y podemos volver a vivir plenamente.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!